Plomeria

TUBERIA PEX PARA AGUA CALIENTE Y FRIA

Tubería PEX significa, polietileno y proceso de encadenamiento cruzado de la tubería. Está diseñada para transportar agua sanitaria (agua potable de consumo domestico) tanto en Plomería, agua fría y caliente, como también en Sistemas de Calefacción; el ser elaborada con barrera de oxigeno hace que al entrar el O2 en la tubería no se formen residuos ferrosos que producen oxidación en la tubería y sedimentación lo que obstruye con el tiempo el flujo normal del agua como ocurre con los otros tipos de tubería, esta propiedad ayuda a prolongar la vida útil de las bombas y calderas. Tienen también una capacidad de manejo de temperatura hasta de 180° F.

Cumple con las Normas Americanas aprobadas para estos sistemas NSF y Norma de ICONTEC No.3561 para uso e instalación en Sistemas Hidráulicos.

calefaccion a  gas

Ventajas y Beneficios

  • AHORRO

    En relación a otros sistemas de plomería la tubería (PEX), no requiere de mano de obra especializada con lo cual se obtiene un considerable ahorro de dinero por este concepto.
  • TIEMPO

    Al eliminarse codos, uniones, soldaduras, el tiempo de instalación se reduce en un 80%.
  • SALUBRIDAD

    Por su composición de polietileno, la tubería PEX al conducir el agua no desprende residuos de soldadura, no contamina el agua, ni cambia de color por la oxidación, lo que significa agua pura todo el tiempo y mayor salubridad para los usuarios finales.
  • CONDUCTIBILIDAD

    Por ser la tubería PEX un excelente conductor de calor y debido a su contextura especial, no requiere recubrimiento especial (cañuela, fibra de vidrio, etc.).
  • ESTABILIDAD

    La tubería PEX por su flexibilidad es la idónea para instalaciones donde hay permanentes movimientos sísmicos ya que al no poseer uniones, ni codos, ni soldadura constituye una sola unidad que se flexa de acuerdo a la exigencia a la que sea sometida, permitiendo una estabilidad total en las redes hidráulicas donde este instalada.
  • CONTROL

    La tuberías va conectada a un distribuidor (Manifold), que funciona como un tablero de control eléctrico, donde se puede controlar individualmente cada punto hidráulico, con lo cual se eliminan los registros, por lo tanto al presentarse alguna averia no se requiere suspender el servicio de agua de todo el inmueble, si no en el área que se necesite reparar.
  • PRESIÓN UNIFORME DE AGUA

    Por el diseño de la tubería PEX y el Distribuidor (Manifold) la presión del agua por todo el sistema hidráulico será uniforme y estable ya que al entrar el agua al distribuidor, este envía el fluido al punto hidráulico que se requiere sin caídas de presión lo que no sucede con los sistemas tradicionales en los cuales, cuando están abiertos dos puntos de consumo hay enorme pérdida de presión de agua, con la incomodidad que esto representa para el usuario final.