Climatización de Piscinas Solar
El sol es una fuente inagotable de energía, cuya eficiencia permite utilizarla de varias maneras ya sea alumbrando nuestras calles u hogares como también produciendo agua caliente sanitaria o climatizando nuestras piscinas.
Su uso no solo nos ahorra dinero al no consumir combustibles fósiles sino que también ayuda a conservar el medio ambiente y una de las mejores maneras de utilizar la energía solar es la climatización de piscinas ya que la temperatura del agua que demandan es baja comparada con la demanda energética que es muy grande.
Se puede adquirir una temperatura agradable del agua sin costos extras de electricidad, gas o gasolina, tampoco requiere de equipos adicionales ya que se utiliza el mismo sistema de bombeo de la piscina que conduce el agua a través de los colectores que absorben la energía y la transfieren directamente al agua de la piscina y así sucesivamente se repite el proceso de recirculación.
CONOZCA LO QUE ATMOSPHERE ENERGY LE OFRECE
Opciones y respuestas profesionales inmediatas a su proyecto de calefacción, agua caliente,
climatización de piscinas o a la utilización de energías alternativas (green energy).
¡Benefíciese de su inversión y permita que el sol sea su gran proveedor gratuito!
Otra gran ventaja que ofrece este sistema es que los paneles o colectores se pueden colocar sobre cualquier superficie ya sea plana, cemento o teja y no necesitan de mantenimiento, ni partes. Su inversión inicial se recupera en dos años y su deleite será de por vida.
Diagrama Climatización Piscina Solar
Los paneles solares están fabricados en polipropileno sinérgico con protector ultravioleta UV y antioxidantes, formula que ha sido utilizada después desde los años 70s. Diseñados para resistir las más severas condiciones climáticas y proporcionar larga durabilidad.
Elaborados con una de las más avanzadas tecnologías de moldeado por inyección, lo que asegura una larga vida y presta un servicio más eficiente y confiable. Los acoplamientos son flexibles y están hechos de etileno-propileno-dienoterpolimero, diseñados para proporcionar un sistema de instalación seguro y un montaje perfecto. Aprobados por el estado de la Florida para soportar vientos hasta de 180 Km/h.
Catálogo
Climatización Piscina Por Energía Solar
- La calefacción de Piscinas con energía solar no solo es un proyecto inteligente sino también muy rentable.
- Ha analizado Ud. la inversión que hizo al construir su piscina y no la ha podido disfrutar por la baja temperatura del agua? Pues bien, ahora con la utilización de nuestro sistema solar usted podrá disfrutar con su familia de una agradable temperatura del agua durante todo el año. Le proporcionara además un enorme ahorro en su sistema de climatización porque nunca más tendrá gastos extras de electricidad o de combustible y obtendrá lo que busca de manera económica, ecológica y natural.
- Llevar a cabo una correcta instalación solar es vital para sacar el máximo rendimiento deseado y nuestra experiencia de 40 años nos permite dar ese aporte técnico tan importante para obtener los resultados enunciados.
Cómo Funciona El Sistema?
Todo lo que Ud. debe hacer es ajustar la temperatura de la piscina deseada y el Control del Sistema se encarga del resto. Cuando el control sensa que la luz del sol es suficiente para calentar el agua, la bomba de la piscina la hace circular automáticamente a través del sistema de calentamiento solar. A medida que el agua fluye a través de los colectores solares, la energía del sol la va calentando. El agua climatizada por energía solar fluye de nuevo a su piscina. Este ciclo continua hasta que la piscina alcanza la temperatura deseada.
Aplicaciones
- Club House
- Centros Recreativos
- Residencial
- Condominios
Ventajas
- Los paneles solares no necesitan mantenimiento.
- Los costos por la climatización de su piscina se reducen en un 85%
- Muy eficientes, fabricados con materiales de alta calidad.
- El agua se mantiene con una temperatura estable durante el día.
- La inversión inicial se recupera en un período corto.
- Se adaptan a cualquier tipo de piscina.
- Fáciles de instalar por ser modulares y livianos.
- Garantía de 15 años.
Descripción Técnica
- Los paneles solares están fabricados en polipropileno sinérgico con protector ultravioleta UV y antioxidantes, formula que ha sido utilizada desde los años 70s.
- Están diseñados para resistir las más severas condiciones climáticas y proporcionar larga durabilidad.
- Elaborados con una de las más avanzadas tecnologías de moldeado por inyección, lo que asegura una larga vida y presta un servicio más eficiente y confiable.
- Los acoplamientos son flexibles y están hechos de etileno-propileno-dienoterpolimero, diseñados para proporcionar un sistema de instalación seguro y un montaje perfecto.
- Están aprobados por el estado de la Florida para soportar vientos hasta de 180 Km/h Los paneles solares se caracterizan por que están formados por un tubo cuya forma cilíndrica atrae los rayos solares en cualquier dirección y absorbe las tensiones naturales de contracción y expansión lo que optimiza aun más el rendimiento del producto y su durabilidad.
- Los terminales del distribuidor están construidos por un proceso de moldeo muy singular que crea un fuerte vinculo entre los plásticos y asegura que los paneles sean más resistentes a las fugas mucho más que otros productos similares. Los paneles solares tienen un flujo completo de 2″ en la cabecera lo que permite que el agua se distribuya equitativamente sobre los canales mejorando la generación del calor con menor presión en los equipos.
Ficha Técnica
Para evitar la pérdida de calor en la noche y economizar combustible, se recomienda la utilización de la Manta Térmica
La manta térmica está fabricada en resina muy duradera, saturada con burbujas de aire especialmente diseñadas para atrapar el calor solar, almacenarlo y transmitirlo a la piscina.
Al ser colocada sobre la piscina evita la pérdida de calor, así como la evaporación del agua, reduciendo los gastos en productos químicos. Mantiene la temperatura adquirida durante el día y preserva la piscina limpia de objetos que pueden caer sobre ella. Es en sí un complemento al sistema de calefacción ya que al almacenar energía reduce el tiempo de funcionamiento de los equipos en un 50% y economiza combustible.